¿En qué consisten?
Las Ciencias de la Comunicación proporcionan a los estudiantes las herramientas para participar en campos como la lingüística, la sociología, la antropología social, la ciencia política, la cibernética y la psicología, entre otros.
Los noticieros, los periódicos, los artículos, los blogs y las redes sociales son ejemplos de comunicación. Para elaborar y transmitir un mensaje que se reciba adecuadamente, hay que llevar a cabo diversos procesos y análisis.
Desde lo personal hasta lo colectivo, el Grado en Comunicación examina los inicios, avances y cambios de la comunicación humana. A través de la información textual, oral y audiovisual, también investiga los vínculos y los problemas sociales.
Las Ramas
- Mercadotecnia
- Periodismo
- Comunicación Política
- Comunicación Institucional
- Publicidad
- Relaciones Públicas
- Comunicación Audiovisual
- Producción y Diseño Editorial
- Estadística
La licenciatura basada en el plan de estudios, tiene una duración de entre seis y ocho semestres dependiendo la universidad que elijas.
- Historia de los Medios
- Géneros Periodísticos
- Guión
- Teoría de la Comunicación Organizacional
- Métodos y Técnicas de Investigación Social
- Relaciones Públicas
- Psicología
- Estadística
- Medios y Entornos de la Comunicación Digital
- Fundamentos de Expresión Gráfica y Comunicación Visual
- Comunicación y Branding
- Semiótica
- Legislación de la Comunicación
- Periodismo
- Estrategias de Comunicación para Organizaciones
- Publicidad
- Sociología
- Técnicas de Redacción
- Teoría Económica
- Fotografía
- Análisis de Contenido
¿Qué hace un licenciado en comunicación?