Noticias

Usó recursos públicos para fines electorales

Sandra Luz Falcón Venegas vuelve a exhibir una conducta sospechosa al negarse a proporcionar información al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre un presunto desvío de fondos de la alcaldía para financiar la campaña de su antecesora, la señora Delfina Gómez, en 2017. La cual se estaba postulando a la Gubernatura del estado de México representando al partido Morena.

Fueron cuatro oportunidades en donde el INE solicitó información a Venegas sin recibir respuesta alguna.

¿Qué esconden?

Pues según denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en un informe detallado para la Comisión de Fiscalización del INE. Gómez mientras seguía fungiendo como alcaldesa de Texcoco obligaba a los empleados del ayuntamiento a entregar un 10% de su salario para financiar su campaña, y si no lo hacían eran amenazados con ser despedidos.

Pero eso no es todo lo que encubre nuestra amiga Falcón Venegas apoyando al partido Morena, sino que lograron con esa práctica desdeñosa reunir alrededor de 12 millones de pesos. Una suma que también fue a parar a la Agrupación de Acción Política, que dirige el senador Higinio Martínez Miranda, exalcalde de Texcoco y, por si no lo sabía, suegro de la honorable Sandra Luz Falcón Venegas.